Guitarra

Recursos para los alumnos de guitarra

Tablaturas

Piratas del Caribe





























Supercalifragilístico




















Oda a la alegría















Numeración de las cuerdas y su afinación

















Posiciones de acordes


Estudia durante esta semana las posiciones de Mi y La. Arriba tienes el cifrado americano. Empieza por el modo mayor y continúa con el menor:

Modo mayor


Modo menor


Apps para afinar tu guitarra

Existes muchos afinadores para tu móvil y otros los puedes usar desde el ordenador. Aquí tienes la web del afinador que hemos utilizado en clase. Para descargarlo en tu móvil desde la Play Store pincha aquí. Os recomiendo que probéis varios y utilicéis el que más os guste.


Aprender posiciones de los acordes

En la cuerda.net tienes esta útil aplicación para aprender las posiciones de los acordes en varias versiones. Nos va a resultar muy útil para empezar a tocar en clase.

Te recomiendo que pinches en la opción "notación latina" para elegir los acordes hasta que aprendamos el cifrado americano.

Rutina de calentamiento

Mira este interesante vídeo donde se explica una rutina diaria de calentamiento. Aunque se dice que son para guitarra acústica son aplicables a la guitarra clásica, no te preocupes.


2 comentarios:

  1. profe me a gustado mucho la clase de hoy

    ResponderEliminar
  2. gracias, me pude aprender piratas del caribe y la grabe usando el programa de [url=https://www.todocubasite.com/]cubase [/url]en casa.

    ResponderEliminar